Espárragos verdes con vinagreta de hortalizas y queso feta

Los espárragos verdes son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Continuamos nuestro recetario con un saludable plato vegetariano, donde los protagonistas son los espárragos verdes. En esta ocasión los hemos acompañado con una sencilla y sabrosa vinagreta de hortalizas con queso feta. Buen provecho!

Así lo cocinamos

Corta la parte blanca de los espárragos, que es demasiado fibrosa, y deséchala. Con la ayuda de un pelador transversal, pela los tallos de los espárragos, dejando intactas las yemas. Ahora cuece los espárragos y los guisantes en una olla con abundante agua hirviendo y sal, sólo durante 2 minutos. Transcurrido este tiempo, pásalos a un recipiente con agua y hielo para frenar la cocción y potenciar el color verde de este vegetal.Pela el tomate, despepítalo y córtalo en daditos de igual tamaño.Lava la cebolla y los pimientos para cortarlos en una juliana muy fina.El queso feta lo cortaremos en daditos del mismo tamaño que el tomate.En cuanto a las aceitunas, pícalas.Coloca todos los ingredientes, a excepción de los espárragos, en un bol y aliña el conjunto con aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez y una pizca de sal.Emplata los espárragos bien escurridos y cúbrelos con la vinagreta de hortalizas y queso feta.Por último, decora con unas hojitas de tomillo fresco.

Trucos y Consejos

Para que la vinagreta resulte realmente sabrosa, lo ideal es reservarla en el frigorífico durante al menos una hora.

Información Nutricional

Los protagonistas indiscutibles de este palto son los espárragos. Éstos son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.La vinagreta que acompaña los espárragos, compuesta por hortalizas, va a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, compuestos antioxidantes. El queso feta, además, aportará una importante cantidad de proteínas, grasa y minerales como el calcio, fundamental para el correcto desarrollo de los huesos.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza