Espinacas en volován

Es importante preparar los volovanes y servirlos al momento, ya que si los dejamos con el relleno mucho tiempo, se ablandarían.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Presenta en tu mesa otra forma de comer espinacas, rellenando unos volovanes con ellas y añadiendo unas ricas gambas que le darán un sabor delicioso.

Así lo cocinamos

Lavamos las espinacas y las cortamos en juliana.En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos los ajos picaditos y añadimos las espinacas. Las salteamos durante unos 5 minutos. Incorporamos la leche evaporada y salpimentamos al gusto. Cocinamos durante 10 minutos, hasta que espese.En otra sartén, salteamos las gambas durante varios minutos y las salamos al gusto.Mientras tanto, quitamos las tapas a los volovanes y los calentamos al horno, a 180º, durante 8 minutos.Sacamos los volovanes del horno, los rellenamos con las espinacas y ponemos encima unas gambas. Colocamos las tapas y servimos.

Trucos y Consejos

Es importante preparar los volovanes y servirlos al momento, ya que si los dejamos con el relleno mucho tiempo, se ablandarían.

Información Nutricional

Las espinacas se caracterizan por su alto contenido en vitaminas y minerales, destacando entre estos últimos el magnesio y el calcio. Además, las espinacas son también muy ricas en sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.En esta receta las hemos acompañado con las gambas que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad. Su contenido graso también es bajo, aunque los de colesterol y de purinas son relativamente altos.Datos nutricionales de las espinacas:

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza