Estofado de ternera con champiñones

La carne de ternera se caracteriza por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico y por su escasa presencia de grasa

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy recurrimos al recetario tradicional para deleitaros con un sabroso y reconstituyente estofado de ternera. En esta ocasión le hemos añadido champiñones, que además de enriquecer el plato con vitaminas y minerales van a aportar mucha jugosidad a la receta.

Así lo cocinamos

En primer lugar, salpimenta los dados de ternera y márcalos a fuego fuerte en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando la carne se haya dorado bien por todas sus caras, retírala de la cazuela y resérvala.En la misma cazuela donde hemos dorado la carne, sofríe los ajos, las cebollas, el puerro y las zanahorias (peladas), todo ello bien picado.Una vez el sofrito esté bien pochado, incorpora los champiñones troceados y continúa rehogando hasta que las setas hayan soltado su jugo y empiecen a dorar.

Entonces agrega el pimentón y, acto seguido, los tomates rallados. Sigue sofriendo durante 5 minutos más e incorpora a la cazuela los dados de carne marcados. Remueve y vierte el vino tinto y un poco de agua (hasta cubrir la carne).Añade al guiso unas ramitas de tomillo fresco y el laurel. Deja hervir a fuego suave hasta que la carne quede bien tierna y la salsa haya reducido al menos la mitad de su volumen.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de guisos.

Trucos y Consejos

Si una vez la carne esté en su punto observas que la salsa no ha quedado demasiado espesa, retira la carne de la cazuela y deja hervir el caldo hasta que éste adquiera mayor consistencia.

Información Nutricional

La carne de ternera se caracteriza por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico y por su escasa presencia de grasa.La adición de tomate natural y cebolla, además de aportar color y jugosidad al estofado, va a enriquecerlo con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.Este guiso lo hemos cocinado con varias especias, lo cual va a proporcionar a la carne un delicioso toque aromático. Además, al especiar el guiso podremos reducir la adición de sal, algo muy interesante para aquellas personas que sufran de hipertensión.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas