Buscador
Inicio Recetas Andalucía Filetes de pechuga de pavo con salsa de mostaza y patatas paja

Filetes de pechuga de pavo con salsa de mostaza y patatas paja

Filetes de pechuga de pavo con salsa de mostaza y patatas paja

Ingredientes

Una pechuga de pavo, 500 ml. de nata líquida, 2 cucharadas de mostaza en grano, dos patatas, sal, aceite de oliva, pimienta, 100 ml. de vino blanco y cebollino.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

La primera receta del día son unos jugosos y sabrosos filetes de pechuga de pavo con salsa de mostaza, un plato que hará las delicias de adultos y pequeños.

Corta la pechuga en filetes, salpiméntalos y dóralos en una sartén con un poco de aceite, procurando que queden bien jugosos.
En la misma sartén donde hemos dorado los filetes añadiremos el vino blanco y esperaremos a que se evapore el alcohol. A continuación, incorporamos la nata y la mostaza. Cocinamos a fuego suave hasta conseguir una salsa espesa. Apartamos del fuego.
Ahora pelamos las patatas, las lavamos bien y las secamos. Córtalas en rodajas muy finas, y luego en juliana hasta conseguir unas “patatas paja”. Fríelas en abundante aceite de oliva caliente y, una vez estén bien doradas, las depositaremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Emplata los filetes de pavo, cúbrelos con la salsa de mostaza y, por último, coloca un montoncito de patatas paja.
Decora con cebollino picado.

 

Para conseguir unas patatas “paja” perfectas, éstas deben estar cortadas muy finas. Para ello, puedes ayudarte de una mandolina.
Otro truco consiste en freírlas en varias tandas para que no se adhieran las unas a las otras con el almidón. Además, así quedarán más crujientes.

 

Esta receta destaca por su contenido proteico y graso, obteniendo así un plato muy energético.
Aunque la pechuga de pavo suele estar recomendada en dietas de control de peso, debemos tener en cuenta que la salsa la hemos elaborado con nata, un alimento muy calórico. Por tanto, si se desea incluir este plato en un menú hipocalórico, sólo tendremos que omitir este ingrediente.

 

Datos nutricionales de la pechuga de pavo:

  • Calorías: 105 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 24 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 1 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.