Buscador
Inicio Recetas Andalucía Flan tradicional de huevo al baño María

Flan tradicional de huevo al baño María

Flan tradicional de huevo al baño María

Ingredientes

6 huevos, 1 litro de leche, 1 limón y 100 gr. de azúcar.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
  • Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre

Vertemos la leche sobre un cazo y llevamos a ebullición junto con una monda de limón. Cuando comience a hervir la leche, retiramos del fuego y dejamos que ésta se atempere y se infusione con la monda de limón.

Elaboramos el caramelo: En una sartén, vertemos la mitad del azúcar, un poco de agua y de zumo de limón. Hervimos suavemente sin parar de remover, hasta obtener nuestro caramelo. Debemos retirarlo a tiempo, pues éste se nos puede llegar a quemar. Caramelizamos ahora el interior de una flanera.
Batimos con energía los 6 huevos con la otra mitad del azúcar y vertemos esta mezcla a la leche infusionada. Mezclamos el conjunto hasta conseguir una crema homogénea, con la cual rellenaremos nuestra flanera caramelizada.
Introducimos la flanera en el horno, al baño María, durante 25 minutos a 160ºC. Debemos vigilar que no se nos tueste demasiado la superficie del flan. Para saber si éste está hecho, introduciremos en el centro una aguja. Si al sacarla ésta sale limpia, entonces nuestro flan estará listo.
Debemos esperar a que el flan esté frío antes de desmoldarlo. Si éste no lo está lo suficiente, corremos el riesgo de que se nos rompa.

Para evitar que se nos queme la superficie del flan en el horno, podemos tapar la flanera con papel aluminio o una placa de horno. Ojo con el caramelo, que quema mucho!

El flan de huevo es uno de los postres más típicos de nuestra gastronomía. Su valor nutritivo es muy alto, ya que contiene las proteínas del huevo, la grasa y el calcio de la leche y los carbohidratos del azúcar.

Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.