Flor

Si pones un dulce en la mesa, seguro que vuela, y si lo presentas en forma de flor, ya nos contarás si llega a salir de la cocina.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si pones un dulce en la mesa, seguro que vuela, y si lo presentas en forma de flor, ya nos contarás si llega a salir de la cocina.

Así lo cocinamos

Batimos los huevos y les agregamos el agua. Añadimos la harina y mezclamos bien.Ponemos el aceite a calentar en una sartén honda. Cuando el aceite esté caliente introducimos en él un molde de hierro de mango largo con la forma de la flor (se compra en ferreterías) hasta que éste se caliente también. Acto seguido lo sacamos del aceite y lo introducimos durante unos segundos en la mezcla que habíamos preparado.Hecho esto lo sacamos de la pasta y rápidamente lo volvemos a introducir en el aceite caliente hasta que la pasta se despegue del molde.

Repetimos la operación sucesivamente y así vamos haciendo y friendo las flores.Cuando vayan dorando las vamos sacando del aceite, y aún calientes las flores las emborrizamos en azúcar y las espolvoreamos con canela en polvo.

Trucos y Consejos

Busca un molde de otra forma y podrás hacer dulces de distinto estilo.

Información Nutricional

Los dulces de cada región suelen ser el reflejo del resto de la gastronomía ya que incluyen los ingredientes básicos de la alimentación de cada lugar, así como de la cultura, de las fiestas tradicionales y populares de cada población.En la región andaluza podemos encontrar varias recetas de interesantes dulces típicos y postres tradicionales de Semana Santa y Pascua, algunos de los más conocidos tales como las torrijas o las monas de Pascua, hasta los pestiños, roscos fritos, roscos de viento, flores u hojuelas, papa viejos o papajotes, buñuelos de la comarca, tortas de manteca, cuajao, boladillos, tocinillo de cielo, almendrados o pan de bizcocho remojado, etc. También otros tipos de dulces caseros como los bizcochos o las magdalenas caseras. Todos ellos son dulces sencillos de elaborar y sin embargo confieren, si están bien preparados, un resultado culinario exquisito y espectacular. Dicho resultado dependerá de pequeños detalles como son la atención al dorado, la habilidad de mezclar los ingredientes en las proporciones adecuadas, la calidad de los ingredientes, esto es, el tipo de aceite, de la leche, del agua, etc. No existen fórmulas mágicas pero sí la habilidad para realizar un trabajo bien elaborado con una gran precisión.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre