Buscador
Inicio Recetas Andalucía Guiso de cordero con patatas

Guiso de cordero con patatas

Guiso de cordero con patatas

Ingredientes

1 kg. de patatas, ½ kg. de cordero, 1 cebolla, 2 zanahorias, 3 dientes de ajo, ½ vaso de aceite de oliva, un tomate grande y maduro, ½ vaso de vino blanco y sal.

Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
  • Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato

Los guisos a base de patatas pueden representar un suculento plato único en combinación con alimentos proteicos. En este caso, las patatas se acompañan de carne de cordero, una de las más sabrosas y cuya composición hace que este plato sea muy completo desde el punto de vista nutricional.

En una cazuela con aceite de oliva vamos a sofreír la cebolla, la zanahoria y el ajo, todo ello bien picado. Una vez esté bien pochada la cebolla, añade el tomate troceado y continúa sofriendo.
Cuando el sofrito esté listo incorporaremos el cordero troceado. Remueve unos instantes y añade el vino blanco y el agua.
Ahora agrega las patatas peladas y troceadas. Dejamos cocinar a fuego suave hasta que las patatas queden bien tiernas.

Para aromatizar este guiso puedes añadir algunas especias como laurel, unos granos de pimienta negra, tomillo, comino, etc.

El cordero es una de las carnes más grasas, aunque si el guiso se elabora con poco aceite, la combinación de cordero con patatas y verduras es todo un acierto dietético y gastronómico, y se obtiene un plato completo desde el punto de vista nutritivo.
Las patatas, por su parte, proporcionan los hidratos de carbono complejos; las proteínas vienen dadas por el cordero; el aceite aporta vitaminas, además de "grasa buena"; y las verduras enriquecen el plato en minerales, vitaminas y fibra.
En general, tendemos a abusar de la proteína animal, por lo que los guisos de este tipo, preferentemente con carnes magras, combinadas con vegetales, son una opción saludable.
Así, con un primer plato de ensalada o verdura y fruta de postre, se consigue un equilibrado menú. A pesar de ser un plato más calórico de los que se recomienda en caso de exceso de peso, consumido esporádicamente y siendo comedido en la cantidad.

Datos nutricionales del cordero guisado:

  • Calorías: 266 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 26 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 17.9 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.