Hamburguesa con queso Brie y confitura de cebolla

Para preparar estas hamburguesas hemos empleado carne picada de ternera, la cual contiene muy poca grasa y es rica en proteínas de gran valor biológico

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy acompañamos estas hamburguesas caseras con queso Brie y confitura de cebolla, que va a aportar un toque agridulce muy agradable y original.

Así lo cocinamos

Dispón la carne picada en un bol y añádele el ajo picado, los dos huevos, el perejil picado, la mostaza, una pizca de sal y pimienta negra. Mezcla muy bien todo, hasta conseguir una masa consistente y homogénea. Tapa el bol con film transparente y reserva en el frigorífico durante un par de horas.Transcurrido el tiempo de reposo, forma las hamburguesas con las manos y cocínalas en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva, procurando que queden bien doradas por ambas caras y jugosas en su interior.La confitura de cebolla: Pela las cebollas, lávalas bien bajo el grifo y córtalas en una juliana muy fina.Funde la mantequilla en una cazuela a fuego suave.

Una ésta se haya fundido, añade las cebollas y una pizca de sal para cocinar a fuego flojo durante media hora. Transcurrido ese tiempo, incorpora el azúcar, un poco más de sal y una pizca de pimienta negra recién molida. Seguidamente agregaremos el vinagre y el Pedro Ximénez. Mezclamos y continuamos cocinando durante otros 30 minutos, o hasta que el líquido se haya evaporado por completo y la cebolla quede caramelizada.Abre los panecillos por la mitad y montamos las hamburguesas con la carne, unas hojas de lechuga, el queso previamente pasado por la plancha y un poco de confitura de cebolla.

Trucos y Consejos

Para que no se te quede adherida la carne en las palmas de las manos a la hora de formar las hamburguesas, humedécetelas con un poco de agua.

Información Nutricional

Para preparar estas hamburguesas hemos empleado carne picada de ternera, la cual contiene muy poca grasa y es rica en proteínas de gran valor biológico.El plato resulta además muy completo, pues hemos acompañado la hamburguesa con pan, queso y lechuga, que nos van a aportar hidratos de carbono, más proteínas, minerales y vitaminas.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas