Helado de caramelo

Para que el helado se haga bien debemos dejar en el congelador unas 8 horas, removiendo cada dos horas para que no se formen cristalitos.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los helados son unos dulces más que apetecible en esta época del año. Hoy vamos a aprender cómo elaborar uno casero.

Así lo cocinamos

En un cazo colocamos 100 gr. de azúcar con unas 6 cucharadas de agua. Ponemos a fuego lento y mantenemos hasta que adquiera un tono dorado.Retiramos el cazo del fuego y mezclamos bien con una batidora. Añadimos a esta mezcla 4 cucharadas de agua fría. Dejamos que se temple. Hervimos la leche en otro recipiente y mezclamos con el almíbar preparado anteriormente.Volvemos a poner al fuego hasta que se disuelva el caramelo en la leche. Ahora, mezclamos las yemas de huevos con el azúcar que nos quedaba.Añadimos a esta mezcla la nata y vertemos el conjunto en el cazo, que volvemos a poner al fuego hasta que vuelva a convertirse en una crema homogénea.

Retiramos y dejamos que se enfríe, removiendo de vez en cuando.

Trucos y Consejos

Para que el helado se haga bien debemos dejar en el congelador unas 8 horas, removiendo cada dos horas para que no se formen cristalitos.

Información Nutricional

Esta receta se ha elaborado con ingredientes altamente calóricos como el azúcar o la nata, por lo que el contenido calórico del mismo se va a ver elevado.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan