Hígado de pato con moscatel

Espolvorea unas virutas de jamón encima del plato. Estará más sabroso y más atractivo.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este plato es perfecto para las comidas más especiales. Sabroso y nutritivo sorprenderá a los paladares más exquisitos.

Además, te animamos a que cocines el menú completo con estas recetas de San Valentín.

Así lo cocinamos

Dejamos el hígado a temperatura ambiente y le retiramos los nervios. Salpimentamos al gusto y regamos con un poco de brandy. Dejamos macerar un par de horas. Pasado ese tiempo, extendemos el pato en un molde y apretamos muy bien. Ponemos en el horno al baño maría a 100 grados y dejamos unos 45 minutos. Retiramos el pato y dejamos enfriar al menos, 12 horas. Desmoldamos.Para la reducción de moscatel, debemos hidratar las hojas de gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos y las mezclamos con un buen chorreón de moscatel que, previamente, hemos calentado.

Removemos y ponemos al fuego. Seguimos removiendo y añadimos una cucharadita de azúcar. Dejamos que reduzca la salsa a fuego muy lento. Cortamos el pato en lonchas o filetes y servimos bañando con la salsa.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con pato.

Trucos y Consejos

Espolvorea unas virutas de jamón encima del plato. Estará más sabroso y más atractivo.

Información Nutricional

El pato se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, cuyo exceso van a elevar los niveles de colesterol en sangre. Es además una carne muy calórica, por lo que su consumo está desaconsejado para personas obesas o que estén siguiendo una dieta de control de peso. Pero también es un alimento muy rico en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas del grupo B.

Ver los comentarios

Recetas de Aves y caza

Pato

Pavo

Conejo

Carne de caza