Huevos rellenos con mayonesa

El huevo es un alimento que combina con multitud de platos. Hoy lo acompañamos con mayonesa

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La receta de huevos rellenos con mayonesa de hoy es la más simple que podemos hacer. Incluso los que no tengáis maña para la cocina, vais a poder preparar estos huevos rellenos con mayonesa sin mayor problema. Además, el huevo es un alimento que combina muy bien con gran multitud de ingredientes, por lo que a partir de aquí puedes complementarlo con lo que más te guste.

Así lo cocinamos

¿Cómo hacer huevos rellenos con mayonesa? Como os hemos comentado, es una receta muy sencilla que se elabora en unos simples pasos. Sigue el procedimiento que te explicamos a continuación para una receta de huevos rellenos fríos de 10.

  1. Para empezar, cocemos los huevos hasta que estén duros. Una vez fríos los pelamos y los partimos por mitad para extraerles las yemas.
  2. Desmenuzamos y mezclamos la mitad de las yemas junto con el atún y dos cucharadas de mahonesa, obteniendo una pasta con la que rellenamos los huecos de las dieciséis mitades de huevo obtenidas. A medida que las rellenamos las vamos colocando boca abajo en una bandeja.
  3. Recubrimos los huevos rellenos con salsa mahonesa y adornamos por encima con las yemas sobrantes desmenuzadas y el pimiento morrón troceado al gusto.

¡Y a comer! En un abrir y cerrar de ojos tenemos una receta nutritiva, fácil y rápida para cualquier ocasión.

También se trata de un plato refrescante ideal para los meses de calor.Si quieres cocinar otros tipos de recetas con huevos, puedes elaborar otra versión de esta clásica receta, como los  huevos rellenos de atún. ¡Son muy completos y nutritivos!

Trucos y Consejos

Para estos huevos duros rellenos hemos usado mayonesa, un elemento siempre a tener muy en cuenta, sobre todo en los meses de verano, donde el calor puede afectar su estado.

Información Nutricional

El huevo está formado por tres estructuras de diferente composición: la clara, la yema y la cáscara. La clara supone el 57% del peso total y se compone en su mayor parte por agua y proteínas. La yema constituye el 31% del peso total y contiene principalmente grasas y proteínas.

  • El contenido de calorías del huevo es del orden de 160 por cada 100 gramos de porción comestible.
  • El interés nutricional de los huevos reside sobre todo en su aportación de proteínas, que tienen un elevado valor biológico; un huevo medio (60 g) aporta alrededor de 7 g de proteínas. Estas proteínas son ricas en aminoácidos esenciales, y el equilibrio entre estos aminoácidos es muy bueno, lo que permite considerar la proteína del huevo como una proteína de referencia.
  • La yema, si bien posee grasas, el contenido total es de 4 a 4,5 g por unidad, de las cuales 1,5 g son grasas saturadas y el resto insaturada, estando presente el ácido graso esencial, el ácido linolénico. Esta relación en el contenido de ácidos grasos (saturados/insaturados), hace del huevo, un alimento cardiosaludable a pesar de que su contenido en colesterol sea un poquito elevado, de 500 mg/100 gramos.
  • Otros nutrientes destacables en el huevo son las vitaminas liposolubles A, D, E y otras vitaminas hidrosolubles del grupo B (tiamina (B1), riboflavina (B2), piridoxina (B6), cobalamina (B12)). De hecho, las yemas de huevo son uno de los pocos alimentos que naturalmente contienen vitamina D (sin ser aditivados, sino en forma natural).
  • Asimismo, están presentes minerales como hierro, fósforo, sodio (el huevo es uno de los alimentos de origen animal más ricos en este mineral), zinc y selenio.

Como puedes ver, se trata de un plato muy nutritivo, que nos aportará gran cantidad de beneficios a nuestro organismo. Además, es perfecto para los más pequeños de la casa, que seguro les encantarán estos huevos rellenos de mayonesa.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan