Judías a la canela

Esta receta también se puede preparar añadiendo un poco de arroz cocido a las judías.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Con este plato sorprenderemos a nuestros comensales incorporando canela a un guiso típico de judías. Merece la pena probarlo.

Así lo cocinamos

Ponemos las judías en remojo durante 24 horas. Las escurrimos y las hervimos en una olla con agua fría durante 10 minutos. Las volvemos a escurrir.Ponemos de nuevo agua limpia en la olla y, cuando esté tibia, echamos la carcasa de pollo, la canela en rama, el laurel y el romero, junto a las judías escurridas. Cocemos todo durante 1 hora.En una sartén con un poco de aceite de oliva pochamos la cebolla y los ajos cortados finamente y añadimos después la carne y el tocino hasta que estén tiernos. Incorporamos el tomate y el vino blanco, salpimentamos y rociamos con un poco de canela molida.

Dejamos cocer 10 minutos.Mezclamos el sofrito con las judías, mezclándolo todo al fuego y listo para servir.

Trucos y Consejos

Esta receta también se puede preparar añadiendo un poco de arroz cocido a las judías.

Información Nutricional

Las judías blancas son ricas en proteínas vegetales de gran calidad, en hidratos de carbono complejos y en fibra dietética. Esta legumbre también destaca por su alto contenido en minerales y vitaminas, a la vez que por su bajo contenido en grasas. Sin embargo, las calorías de este plato son importantes debido al aporte extra de grasa que suponen la carne y el tocino.Datos nutricionales de las judías:

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas