Buscador
Inicio Recetas Andalucía Judías verdes con patata

Judías verdes con patata

Judías verdes con patata

Ingredientes

500 gr. de judías verdes, 6 patatas baby, 1 diente de ajo, 2 cucharaditas de pimientas variadas, 8 cucharadas de aceite de oliva virgen y sal.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Gracias a su bajo contenido calórico y a su prácticamente inexistente presencia de grasas, este es un plato saludable y muy nutritivo, idóneo para incluir en la dieta de cualquier persona que necesite llevar a cabo una dieta de control de peso.

Con la ayuda de un pelador transversal, elimina las fibras laterales de las judías verdes. Ahora ya puedes cocerlas en una cazuela baja con agua hirviendo y sal durante 10 minutos.
Escurrimos las judías cocidas y reservamos el caldo de la cocción.
Pela las patatitas y cuécelas en el caldo de cocción de las judías.
Calienta aceite en una sartén y sofríe el ajo bien picado.
Cuando el ajo comience a dorar, incorpora las patatitas y las judías verdes
Salpimenta y saltea el conjunto durante un par de minutos.
Servimos bien caliente y rociamos con un buen chorro de aceite de oliva crudo.

Podemos elaborar esta misma receta de una forma más rápida y sencilla que la tradicional. Para ello utilizamos judías verdes y patatas ya cocidas (de bote o conserva), por lo que nos ahorramos el tener que cocerlas. Sólamente saltearemos las judías y patatas con el ajo desecado y listo.

La judía verde se caracteriza por poseer un contenido graso muy escaso y una gran concentración de agua. Ambas características hacen que nos encontremos ante un vegetal con un contenido calórico muy reducido.
También es rica en fibra e hidratos de carbono.
Las patatas van a aportar al plato una buena cantidad de energía en forma de hidratos de carbono complejos, de absorción lenta.

La judía verde es una verdura con muy bajo contenido calórico, justificado por la baja cantidad de grasa que tienen y la gran concentración de agua junto con hidratos de carbono y fibra. Además esta receta muy sencilla, incluye patata que le aporta energía en forma de hidratos de carbono complejos de absorción lenta.

Datos nutricionales de las judías verdes:

  • Calorías: 37 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 2.3 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.5 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 4.2 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 30
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.