Judiones con costillas

Si vas a usar judiones no cocidos debes dejarlos en remojo un día antes de elaborar la receta.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy preparamos un plato que, aunque elaborado, está exquisito y aporta una buena cantidad de energía al menú.

Así lo cocinamos

En una sartén aparte con aceite de oliva, marcamos la carne, salpimentada previamente, a fuego fuerte. Retiramos y reservamos. En un cazo con agua hervimos los chorizos. Retiramos y hervimos la morcilla.Ahora, pelamos y picamos la cebolla, lavamos y cortamos el pimiento, las zanahorias y el tomate y majamos los ajos con un poco de aceite de oliva. Colocamos los judiones bien escurridos en una cacerola y los cubrimos con agua. Dejamos que hierva. Bajamos el fuego y añadimos el laurel. En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla y el pimiento. Sumamos el tomate y añadimos una cucharadita de harina.Ahora sumamos los ajos majados.

Añadimos una cucharadita de pimentón dulce y vertemos el conjunto en la olla. Agregamos la carne y las patatas peladas y cortadas y dejamos que se haga todo el conjunto unas dos horas. Salpimentamos al gusto y ¡a comer!

Trucos y Consejos

Si vas a usar judiones no cocidos debes dejarlos en remojo un día antes de elaborar la receta.

Información Nutricional

El aporte de grasa de las costillas de cerdo no es nada despreciable, y como consecuencia es una de las partes más calóricas del animal. Su consumo debe moderarse por lo tanto si se siguen dietas de adelgazamiento o de restricción lipídica, así como en caso de hipercolesterolemia ya que gran parte de la grasa es de tipo saturada.  La carne proporciona además proteínas y vitaminas del grupo B. Los judiones, por su parte, aportarán una buena cantidad de hidratos de carbono. El resto de verduras empleadas sumarán vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas