Judiones con lacón cocido y chorizo

El judión es una legumbre rica en hidratos de carbono y proteínas, si bien es pobre en grasa, por lo que puede ser incluida en la dieta de cualquier persona sana

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La primera propuesta del día consiste en unos reconstituyentes judiones con lacón y chorizo, un plato sabroso y energético que nos entonará el cuerpo en los días de frío.

Así lo cocinamos

En una cazuela de barro con un poco de aceite de oliva, sofríe la cebolla y los ajos, todo ello bien picado. Una vez la cebolla se encuentre bien pochada, incorpora el pimiento verde troceado y continúa sofriendo.Cuando el pimiento esté tierno, agrega el chorizo cortado en rodajas y rehoga durante un par de minutos.Ahora añadimos el pimentón dulce y el tomate. Cocina durante unos instantes y agrega los judiones y el lacón cortado en trozos.Vierte un poco de agua deja hervir a fuego suave durante 10 minutos.Espolvorea con perejil fresco picado y sirve bien caliente.

Trucos y Consejos

Este guiso resultará mucho más sabroso si lo dejamos reposar durante un día.

Información Nutricional

El judión es una legumbre rica en hidratos de carbono y proteínas, si bien es pobre en grasa, por lo que puede ser incluida en la dieta de cualquier persona sana. Además su alto contenido en hidratos de carbono, la convierte en un alimento especialmente indicado para niños y deportistas ya que constituye una buena fuente de energía. En este caso, al acompañar los judiones con diferentes verduras y hortalizas, el contenido en vitaminas y minerales del plato aumenta, así como la presencia de fibra y sustancias antioxidantes.Por su parte, el chorizo es el ingrediente que va a enriquecer este plato con proteínas animales, pero también con grasa y colesterol. Por tanto, aquellas personas que tengan unos niveles de colesterol alto deberán moderar su consumo.En cuanto al lacón, incorporará aún más proteínas a la receta.

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas