Langosta a la catalana

Esta original receta es ideal para incluir en cualquier menú de fiesta

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de su nombre, no se trata de un plato de la cocina catalana sino de una receta sarda, ya que Cerdeña estuvo bajo el dominio de la Corona de Aragón durante el siglo XIV.

Así lo cocinamos

Pica la cebolla y el ajo finamente para rehogar el conjunto en una cazuela de barro con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté bien pochada añadiremos el tomate rallado y seguiremos cocinando, a fuego suave.Trocea la langosta en trozos medianos, los cuales incorporaremos a la cazuela de barro con mucho cuidado para que la carne no se desprenda de la cáscara. Condimentamos ahora con la canela en polvo, la pimienta blanca, el laurel y una pizca de sal. Remueve bien y añade el brandy.En un mortero, machaca bien las almendras tostadas junto con el chocolate, el diente de ajo y el perejil, hasta obtener una pasta fina.Aligera la pasta anterior con un poco de agua y vierte en la cazuela.

Cocinamos a fuego suave durante 15 minutos y servimos.

Trucos y Consejos

Esta receta puedes elaborarla igualmente con bogavante, e incluso con cigalas.

Información Nutricional

El marisco, en cuanto a su composición, es similar al pescado, de peor digestibilidad, con un contenido alto de proteínas, más bajo de grasas y relativamente elevado de colesterol y purinas. En estudios recientes se ha visto que el colesterol del marisco, debido a la presencia de unas sustancias denominadas esteroles, no se absorbe por nuestro cuerpo tal y como se pensaba hace años. De todos modos, no es un alimento de consumo frecuente, por lo que tampoco se puede decir que sea un alimento a evitar en situaciones tales como la hipercolesterolemia. Sin embargo, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico, deberán tenerlo en cuenta dado su alto contenido de purinas, que en nuestro organismo se transforman en ácido úrico y que pueden agravar su situación clínica.

Ver los comentarios