Langostinos al oporto

Una elaboración sencilla y elegante

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si te gustan los langostinos, prueba esta receta en la que se cocinan con vino. El resultado es muy sabroso.

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será lavar y pelar los langostinos, a excepción del último segmento de cola.Salteamos los langostinos en una sartén antiadherente con un poco de aceite de sal y aceite. Una vez dorados los langostinos, vertemos el oporto y dejamos que se terminen de cocinar en el vino.Ya cocinados, sacamos los langostinos y reducimos los jugos que han quedado en la sartén, hasta que se caramelicen.Para presentar el plato, colocamos los langostinos en un plato o fuente y napamos con la salsa caramelizada.¡A comer! También puedes ver cómo cocer langostinos de Sánlucar, riquísimos e ideales para cualquier ocasión.

Trucos y Consejos

En el mercado podemos encontrar langostinos congelados de una calidad más que aceptable. Empleando estos langostinos el resultado final de la receta será igualmente rico y nuestro bolsillo lo agradecerá.

Información Nutricional

Los langostinos son fuente de proteínas con un buen equilibrio de grasas saturadas y poliinsaturadas. Son ricos en hierro, fósforo y yodo. Hay que tener en cuenta que este marisco puede elevar los niveles de colesterol y de ácido úrico en sangre. El oporto que los acompaña hace que este plato sea desaconsejado para niños.

Ver los comentarios