Langostinos en salsa

Esta receta quedará mejor cuando más frescos sean los langostinos, que no deberemos cocinar en exceso para que queden en su punto.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

¿Te han sobrado langostinos de alguna comida especial o no quieres servirlos siempre de la misma forma? Prepáralos en salsa, siguiendo esta receta, y presenta una propuesta distinta en tu mesa.

Así lo cocinamos

Pelamos los langostinos y sin tirar las cabezas y restos de cáscaras, que nos pueden servir para hacer un fumet para otra receta.Picamos finamente la cebolla y los ajos y los freímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.Cuando esté transparente, añadimos los tomates rallados y rehogamos un par de minutos. Incorporamos los langostinos, regamos con el coñac y lo flambeamos.Cuando se apague el fuego, añadimos el vino blanco, salpimentamos al gusto, y seguimos cocinando unos minutos más hasta que reduzca la salsa.

Trucos y Consejos

Esta receta quedará mejor cuando más frescos sean los langostinos, que no deberemos cocinar en exceso para que queden en su punto.

Información Nutricional

Los langostinos, y el marisco en general, se caracterizan por su saludable valor nutricional, ya que no aportan demasiadas calorías, son muy ricos en proteínas y contienen poca grasa. La única desventaja que presentan es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.

Ver los comentarios