Buscador
Inicio Recetas Andalucía Lasaña de pollo y espinacas

Lasaña de pollo y espinacas

Lasaña de pollo y espinacas

Ingredientes

4 pechugas de pollo, 500 gr. de pasta para lasaña,1 litro de bechamel, 100 gr. de queso parmesano, 200 gr. de espinacas frescas, 2 dl. de aceite, 100 gr. de cebolla, 100 ml. de caldo de pollo, 2 dientes de ajo, 200 gr. de tomate triturado sal y pimienta.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

La lasaña es una de las múltiples maneras que existen de preparar la pasta. Por la combinación de sus ingredientes, nos encontramos ante una receta muy completa desde el punto de vista nutricional, muy recomendable para ofrecer a los más pequeños de la casa.

Cocemos en agua con sal y aceite la pasta para lasaña hasta que quede al dente, aproximadamente 10 ó 15 minutos.

 

El relleno de pollo: Picamos finamente la cebolla y la sofreímos en una cazuela con un poco de aceite. Cuando esté bien pochada, añade la pechuga de pollo picada a cuchillo y rehoga. Ahora añade el tomate triturado y un poco de caldo de pollo. Cocina el conjunto hasta que la salsa haya espesado. Reservamos.

El relleno de espinacas: Pica dos dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el ajo comience a dorar, añade las hojas de espinacas troceadas y rehoga el conjunto hasta que éstas suelten su agua y pierdan la rigidez. Añade salsa bechamel y remueve hasta conseguir una crema de espinacas.
Para construir la lasaña, engrasamos con mantequilla una placa de horno y vamos intercalando capas de pasta con los dos rellenos, procurando que el relleno de espinacas ocupe la parte central de la lasaña (ver imagen de la receta). Cubrimos la lasaña con el resto de la bechamel y espolvoreamos con queso parmesano.
Introducimos en el horno precalentado a 200ºC hasta que la superficie quede bien dorada.

No cortes la lasaña recién sacada del horno. Espera a que ésta se temple un poco para que al servirla no se nos desmonte.

 

El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.
En cuanto a las espinacas, contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.
La pasta, por su parte, va a enriquecer la receta con una buena cantidad de hidratos de carbono complejos.

 

Datos nutricionales de la pasta para lasaña:

  • Calorías: 346 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 11.9 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 2 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 74.8 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 75
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.