Lenguado con crema de habitas y huevas de oricios

Podemos reservar unas habitas cocidas para decorar el plato.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El lenguado se caracteriza por poseer una carne blanca y suave que lo hace muy apetecible. Hoy lo cocinamos con una rica crema de habas.

Así lo cocinamos

Por una parte, preparamos la crema de habitas. Para ello, picamos la cebolla y el puerro y lo sofreímos todo en una olla con un poco de aceite de oliva. Pasados unos 5 minutos añadimos la patata pelada y cortada en trozos. Rehogamos a fuego medio e incorporamos las habitas. Seguimos cocinando unos minutos, salpimentamos, añadimos perejil picado, cubrimos con el caldo de pollo y dejamos hervir durante 50 minutos. Retiramos del fuego, añadimos la nata y batimos con la batidora hasta conseguir una crema ligera.Por otra parte, salpimentamos el pescado y lo hacemos a la plancha, con un hilo de aceite de oliva.Servimos el lenguado acompañado con un poco de salsa y huevas de oricio.

Trucos y Consejos

Podemos reservar unas habitas cocidas para decorar el plato.

Información Nutricional

El lenguado es un pescado blanco, y como tal, es muy poco graso. Es también una importante fuente de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio. Las habas con las que hemos elaborado la crema aportan fibra, minerales y vitaminas, aunque la nata aumentará el contenido graso del plato.Datos nutricionales del lenguado:

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao