Lubina en all i pebre

La escasa presencia de espinas en la lubina convierte a este pescado en un alimento ideal para ofrecer a los más pequeños de la casa

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

A continuación os proponemos una lubina en all i pebre (en valenciano, “ajo y pimentón”), una salsa típica de Valencia que se emplea para cocinar pescados. Esperemos que os guste esta sabrosa y tradicional receta!

Así lo cocinamos

En una sartén con aceite de oliva, fríe la rebanada de pan con el ajo, la guindilla y unas ramitas de perejil.Una vez lo tengamos todo bien frito, lo pasamos a un mortero y lo majamos hasta obtener una pasta homogénea.Vierte la pasta en una cazuela y añade el pimentón y la harina. Cocina durante un par de minutos y vierte el caldo de pescado (unos 300 ml.).Una vez el caldo haya cocido durante 5 minutos, introduce en el mismo las rodajas de lubina, las gambas y las patatas cocidas.Introduce en el horno hasta que el pescado esté cocinado (unos 15 minutos).¡Listo! También puedes probar a cocinar esta lubina a la espalda que te proponemos. ¡Está deliciosa!

Trucos y Consejos

Si no dispones de lubina a la hora de preparar esta receta, puedes emplear otros pescados, preferiblemente blancos, como la merluza.

Información Nutricional

La lubina es un pescado blanco cuya carne blanca y compacta, así como su sabor fino y delicado, hacen que sea un producto muy apreciado por el público en general. En su composición destacan su elevado contenido en proteínas de alta calidad. Además, es rico en una gran variedad de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio. Otra ventaja que presenta la lubina es su escasa presencia de espinas, por lo que es un pescado ideal para ofrecerlo a los más pequeños de la casa.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao