Buscador
Inicio Recetas Andalucía Magret de pato con salsa de frambuesas

Magret de pato con salsa de frambuesas

Magret de pato con salsa de frambuesas

Ingredientes

1 magret (pechuga) de pato, 120 gr. de frambuesas, 40 gr. de azúcar, escamas de sal marina y pimienta negra recién molida.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Esta receta es muy fácil y rápida de elaborar, y el resultado es un plato con un toque agridulce sencillamente exquisito.

Con la ayuda de un cuchillo bien afilado, cuadricula la zona de la grasa del magret. Ahora salpiméntalo y cocínalo por ambas caras (comenzando por la parte grasa) en una plancha o sartén antiadherente.
La salsa de frambuesas: Lava bien las frambuesas e introdúcelas en un cazo junto con el azúcar. Pon la tapadera y cocina a fuego suave hasta obtener una pasta. Tritura el resultado y pásalo por un chino para eliminar las fibras y así conseguir una salsa fina.
Corta el magret de pato en lonchas más o menos gruesas y acompáñalo con un poco de salsa de frambuesas.
Decora con unas escamas de sal marina.

 

La pechuga de pato, para que quede bien jugosa, no debe cocinarse demasiado. Lo ideal es que quede bien sangrante en su interior.

 

El magret de pato y, en general, la carne de este ave, se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, cuyo exceso van a elevar los niveles de colesterol en sangre. Es además una carne muy calórica, por lo que su consumo está desaconsejado para personas obesas o que estén siguiendo una dieta de control de peso. Pero también es un alimento muy rico en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas del grupo B.
En esta receta hemos acompañado el magret con una salsa de frambuesa. Esta fruta se caracteriza por su alto contenido en fibra, la cual nos va a ayudar a regular el tránsito intestinal.
Pero debemos tener en cuenta que la salsa de frambuesa se ha elaborado con una importante cantidad de azúcar, por lo que el contenido calórico de la receta se va a ver incrementado notablemente.

 

Datos nutricionales de la frambuesa:

  • Calorías: 43 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 1.3 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.3 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 4.8 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 25
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

Puntaje promedio de: 1 user(s)

Valoración:
 
3.0   (1)
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 

Temperatura

Valoración:
 
3.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de Norman Rønneseth
15 Abril , 2012
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
2 de 2 personas han encontrado útil esta opinión

Cual es la temperatura ideal para el magret de pato?

 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.