Manitas de cerdo rebozadas

Para poner la salsa más espesa, podemos añadir un poco de harina, aunque hay que tener en cuenta que la gelatina de las manitas de cerdo también cumple la función de espesante.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de que la casquería cuenta con muchos detractores, son también muchas las personas amantes de estos productos, entre los que se encuentran las manitas de cerdo como las que cocinamos a continuación.

Así lo cocinamos

Limpiamos las manitas de cerdo y las troceamos. Las ponemos una olla con el puerro, la cebolla, el pimiento, los ajos, el laurel, una ramita de perejil y sal. Cubrimos con agua fría y dejamos cocer durante dos horas. Cuando estén tiernas, las sacamos y las dejamos atemperar.Rebozamos las manitas cocidas pasándolas por huevo batido y harina y las freímos en abundante aceite de oliva bien caliente.Por otra parte, colamos el agua de cocción y trituramos las verduras que habíamos incorporado, quitando el laurel. Las volvemos a poner en el agua, añadiendo la salsa de tomate.

Damos un hervor e incorporamos las manitas. Cocemos durante media hora más y, por último, añadimos los taquitos de jamón.

Trucos y Consejos

Para poner la salsa más espesa, podemos añadir un poco de harina, aunque hay que tener en cuenta que la gelatina de las manitas de cerdo también cumple la función de espesante.

Información Nutricional

Las manitas de cerdo son una excelente fuente de proteínas, entre las cuales encontramos el colágeno y la gelatina. También contienen grasa, colesterol, vitaminas del grupo B y minerales, así como purinas, que en nuestro organismo se convierten en ácido úrico. Por todo ello, deberán moderar su consumo aquellas personas que padezcan gota o hipercolesterolemia.Datos nutricionales de las manitas de cerdo:

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas