Merluza rebozada sobre salteado de pimientos asados

Para evitar un exceso de grasa en el plato podemos hacer la merluza a la plancha en lugar de rebozada y frita.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La merluza es un pescado que se caracteriza por su suave sabor, lo que permite combinarla con multitud de ingredientes. Hoy la cocinamos con unos ricos pimientos asados como guarnición. Esperamos que os guste.

Así lo cocinamos

Ponemos los pimientos enteros en una bandeja de horno, los rociamos con aceite de oliva y los asamos hasta que estén tiernos. Los dejamos enfriar, los pelamos y limpiamos de semillas y reservamos el jugo del asado.Ponemos este jugo en un cazo con el vinagre, el vino y el azúcar y hervimos hasta que reduzca y caramelice.Cortamos los pimientos en tiras y los salteamos con los dientes de ajo picados en una sartén con aceite de oliva. Salamos al gusto y reservamos.Ponemos sal a la merluza y la rebozamos pasándola primero por harina y luego por el huevo batido.

Freímos los lomos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados y los escurrimos sobre papel absorbente.Servimos la merluza sobre el salteado de pimientos y la rociamos con la salsa caramelizada.

Trucos y Consejos

Para evitar un exceso de grasa en el plato podemos hacer la merluza a la plancha en lugar de rebozada y frita.

Información Nutricional

La merluza se caracteriza por ser muy pobre en grasa y rica en proteínas de gran valor biológico, además de poseer una buena cantidad de minerales como el potasio, el yodo, el fósforo y el magnesio. En esta ocasión la hemos rebozado, por lo que el contenido graso y calórico del plato se va a ver incrementado.Los pimientos que lo acompañan integran al plato vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao