Milanesas de soja y patata

Para evitar el exceso de grasas, podemos hacer las milanesas al horno en lugar de fritas. Para ello, untamos una bandeja de horno con un poco de aceite, colocamos las milanesas y las gratinamos hasta que estén doradas.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os proponemos un aperitivo ideal para vegetarianos. Fácil de preparar y muy apetecible.

Así lo cocinamos

Dejamos la soja en remojo unas 12 horas. Pasado ese tiempo, la cocemos con agua.Hervimos también las patatas en agua con una pizca de sal.Rallamos la cebolla, los ajos y la zanahoria y picamos el perejil muy finito.Mezclamos estos ingredientes con la soja y las patatas trituradas. Añadimos el tomate y la harina y amasamos hasta conseguir una pasta homogénea. Hacemos con ella las milanesas, del tamaño que más nos guste.Las pasamos por pan rallado y las freímos en abundante aceite caliente, hasta que se doren.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de aperitivos fáciles.

Trucos y Consejos

Para evitar el exceso de grasas, podemos hacer las milanesas al horno en lugar de fritas.

Para ello, untamos una bandeja de horno con un poco de aceite, colocamos las milanesas y las gratinamos hasta que estén doradas.

Información Nutricional

La soja es una legumbre que contiene unas propiedades nutricionales muy interesantes. Su contenido en proteínas es mayor que el de la carne, y es muy rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas insaturadas.La patata, por su parte, se compone principalmente de hidratos de carbono complejos, en especial almidón, que nos proporcionará un importante aporte energético.Datos nutricionales de la patata:

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas