Milhoja de berenjena con salmón y chorizo

Personaliza esta milhoja con los ingredientes que más te gusten. Prueba, por ejemplo, con lonchas de queso. Estará deliciosa.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si quieres sorprender a tus invitados más especiales con una cena original y no tienes demasiado tiempo, prueba con esta milhoja de berenjenas.

Así lo cocinamos

Cortamos la berenjena en láminas muy finas y las dejamos en remojo unos 30 minutos.Escurrimos muy bien y las pasamos por una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Salpimentamos al gusto. Retiramos y colocamos sobre papel absorbente para retirarle el exceso de grasa.Ahora, colocamos una lámina de berenjena en un plato. Encima colocamos una loncha de chorizo. Volvemos a colocar una de berenjena y así sucesivamente hasta alcanzar la altura deseada.En la última capa, colocamos una loncha de salmón ahumado. Enjuagamos el tomate y lo cortamos en cuartos. Servimos la milhoja acompañada del tomate. Regamos con un chorrito de aceite de oliva y ¡listo!

Trucos y Consejos

Personaliza esta milhoja con los ingredientes que más te gusten. Prueba, por ejemplo, con lonchas de queso. Estará deliciosa.

Información Nutricional

La berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas.En cuanto a sus minerales, destaca la presencia de potasio. Su alto contenido en agua hace que sea un alimento de bajo aporte calórico. También contiene, en menor medida, hidratos de carbono y fibra.Hay que tener en cuenta que las berenjenas absorben mucho el aceite por lo que el contenido calórico del plato se va a ver incrementado.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza