Milhoja de jamón curado y fruta

Prueba con las frutas que más te guste. Y si quieres un plato más original, añade unas lonchas de queso.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

¿Un postre o un entrante? Lo que tú quieras que sea. Hoy preparamos un plato fácil, rápido, sabroso y que podrás servir antes o después del plato fuerte: jamón con fruta.

Así lo cocinamos

Preparar este plato es muy sencillo. Pelamos la piña y la cortamos en finas rebanadas. Hacemos lo mismo con la pera: las pelamos y las cortamos en finos tajos. Lavamos las fresas y las cortamos en cuadraditos pequeños.A modo de milhoja vamos colocando una capa de piña, otra de jamón, pera, jamón y así sucesivamente, al gusto de los comensales.Repartimos los cuadraditos de fresas por encima y regamos con un fino hilo de aceite de oliva. Ya tenemos lista esta saludable receta.

Trucos y Consejos

Prueba con las frutas que más te guste.

Y si quieres un plato más original, añade unas lonchas de queso.

Información Nutricional

El jamón es un ingrediente rico en proteínas de alto valor biológico y grasas.Por su parte, la piña, una de las frutas empleadas en esta receta es rica en vitamina C, con poca cantidad de grasa y libre de colesterol. Además, tiene minerales, fibra y enzimas beneficiosas para el sistema digestivo. Además, ya son conocidas las propiedades diuréticas de esta fruta.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas