Mousse de chocolate con naranjas en almíbar

Si quieres darle otro toque a las naranjas, añade un chorrito de licor en el almíbar.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy elaboramos un postre que podrás dejar preparado con antelación incluso el día antes de ofrecerlo a tus invitados.

Así lo cocinamos

Lavamos y pelamos las naranjas. Las cortamos en láminas y reservamos.Colocamos el azúcar y 1 litro de agua en una olla a fuego medio para hacer un almíbar suave. Dejamos que llegue a ebullición y mantenemos hirviendo unos 10 minutos. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco.Vertemos sobre las láminas de naranjas y dejamos algunas horas. Ahora elaboramos la mousse derritiendo el chocolate con la leche en un cazo. Cuando se derrita, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Aparte mezclamos las yemas con el azúcar.Cuando estén bien mezcladas, vertemos el chocolate encima. Batimos las claras al punto de nieve con un poco de sal.

Cuando la crema de chocolate se enfríe, mezclamos con las claras y listos.Dejamos en la nevera unas 2 horas. Servimos la mousse en platos individuales y rodeamos con las láminas de naranjas que han estado en el almíbar.

Trucos y Consejos

Si quieres darle otro toque a las naranjas, añade un chorrito de licor en el almíbar.

Información Nutricional

En este postre se han empleado ingredientes con un alto contenido en calorías como el azúcar, el chocolate o la mantequilla, por lo que las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo. La naranja, por su parte, va a aportar vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan