Mousse de mandarina con espuma de kiwi

El kivi destaca su alto contenido en vitamina C, más del doble que una naranja

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La propuesta para la última receta de hoy es una original y deliciosa mousse de mandarina con espuma de kivi, un postre cargado de vitamina C.

Así lo cocinamos

Pela las mandarinas, dejando la mitad de ellas en gajos. A la ora mitad les quitamos las membranas blancas y las trituramos, colándolas bien para eliminar las pepitas que puedan contener. Cuando esté todo bien colado, lo reservamos.Bate la nata hasta que nos quede semimontada.Pon a templar la mandarina triturada y añádele las hojas de gelatina, previamente remojadas en agua fría.Pica las otras mandarinas que teníamos reservadas y júntalas al zumo de mandarinas con la gelatina. Mezcla bien y añádeselo a la nata semimontada.Vierte la mezcla obtenida en moldes individuales y circulares e introdúcelos en la nevera para que se cuaje.Mientras tanto, calienta el licor de kivi junto con el azúcar, removiendo bien para que el azúcar quede bien disuelto.Cuando la mousse se haya cuajado por completo, la desmoldamos y emplatamos.Decora con la espuma de kivi, unas hojas de menta fresca y unas grosellas frescas.

Trucos y Consejos

Debemos ser muy minuciosos a la hora de quitar las membranitas blancas de las mandarinas, ya que nos amargarían el postre.

Información Nutricional

Las mandarinas aportan menos cantidad de vitamina C ácido fólico y betacaroteno que otros cítricos, aunque siguen siendo una fuente excelente de dichas vitaminas. Además contienen minerales como potasio y magnesio, y fibra, que mejora el tránsito intestinal.Del kivi destaca su alto contenido en vitamina C, más del doble que una naranja, betacaroteno y vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico. Así mismo es rico en minerales como potasio, magnesio y fibra, soluble e insoluble, con un potente efecto laxante.Datos nutricionales de la mandarina:

Ver los comentarios