Mousse light de café

En esta mousse de café hemos sustituido algunos de sus ingredientes tradicionales por otros de bajo contenido calórico

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora os proponemos una suave mousse de café light, para todos aquellos que quieran endulzar el día sin que las calorías lo amarguen.

Así lo cocinamos

Separa las claras de las yemas.En una cazuela coloca las yemas y la fécula de maíz.Lleva al fuego y ve añadiendo la leche fría poco a poco.No pares de remover con las varillas, hasta que la mezcla comience a hervir. Entonces, retira del fuego y deja enfriar.Una vez fría la mezcla, incorpórale el edulcorante, el queso y el café.Bate hasta conseguir una crema suave y homogénea.Monta las claras a punto de nieve y añádeselas con mucha delicadeza al preparado anterior.Introduce en el frigorífico y sirve bien frío.

Trucos y Consejos

Para que la crema quede bien suave y con una textura ligera es fundamental que incorporemos las claras montadas con movimientos envolventes, ayudándote para ello de una pala de madera o lengua.

Información Nutricional

Las cremas dulces suelen ser elaboraciones con un contenido calórico muy elevado, por lo que no debe abusarse de su consumo, sobre todo si se está siguiendo una dieta de control de peso.Sin embargo, en esta mousse de café que acabamos de preparar hemos sustituido algunos de sus ingredientes tradicionales por otros de bajo contenido calórico con el fin de obtener así un postre light, sin perder por ello su agradable dulzor y textura.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan