Buscador
Inicio Recetas Andalucía Muslos de pavo a la cerveza

Muslos de pavo a la cerveza

Muslos de pavo a la cerveza

Ingredientes

4 muslos de pavo, 3 cebollas, 1 lata de cerveza, 50 gr. de harina, 6 cucharadas de aceite de oliva y pimienta negra recién molida.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Esta receta es realmente rápida y sencilla de elaborar. La cerveza que hemos empleado para cocinar estos muslos, además de aportarle un sabor muy agradable al plato, va hacer que la carne quede muy jugosa.

Salpimenta los muslos de pavo y enharínalos.
Ahora dóralos en una cazuela baja con 6 cucharadas de aceite de oliva. Una vez dorados, retíralos y resérvalos.
En la misma cazuela vamos a pochar, a fuego suave, las cebollas cortadas en juliana.
Agrega ahora a la cazuela los muslos de pavo y la cerveza. Cocina a fuego suave durante 15 minutos con la cazuela destapada para que espese la salsa.
Servimos los muslos bien calientes y cubiertos con la salsa lograda.

Como guarnición podemos servir unas verduritas cocidas y luego salteadas con una cucharada de aceite de oliva.

La carne de pavo es posiblemente una de las que menor contenido graso posee, lo cual hace que sea muy recomendable para incluir en dietas de control de peso.
Presenta además una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico. Además, su suave textura y sabor hacen que pueda acompañarse con multitud de guarniciones.
La cerveza que hemos empleado para cocinar los muslos, además de conferirle un sabor muy agradable, va a aportarle a éstos mucha jugosidad.
La salsa, elaborada a base de cebolla, va a enriquecer la receta con una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes, las cuales nos van a proteger contra la acción negativa de los radicales libres, causantes de numerosas enfermedades degenerativas.

Datos nutricionales del muslo de pavo:

  • Calorías: 114 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 20.5 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 3.6 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

Puntaje promedio de: 3 user(s)

Valoración:
 
4.0   (3)
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 

Excelente resultado

Valoración:
 
5.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de Celia
24 Junio , 2013
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
0 de 0 personas han encontrado útil esta opinión

Muy buena receta, la verdad es que se demoró más de los 15 minutos que decía la receta, 40 minutos y queda perfecto, al dorar los muslos hace que el pavo quede jugoso e impregnado de los aliños. Agregué apio cortado al través, no a lo largo, y ajo picado. Las cebollas agregan un aroma y sabor increible, la cerveza también. Lo serví con arroz blanco y ensalada de apio... Después más tarde un buen sandwich de pavo frío, pero exquisito. :-) gracias por la receta.

 

Muy buena receta

Valoración:
 
4.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de Joaquín C M
10 Febrero , 2012
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
1 de 1 personas han encontrado útil esta opinión

El pavo queda estupendo con esta receta y es facilísimo, pero es cierto q necesita más de 15 min para q se hagan bien los muslos, hay q practicarle algunos cortes y darles un cuarto de vuelta de cuando en cuando. Calculo q los habré tenido unos 40 min en total hasta q estaban tiernos pero jugosos y bien hechos.
Además de la pimienta, la cebolla la he pochado con un poco de cominos en grano y después he añadido una guindilla, y el resultado es un plato muy sabroso y estimulante. Tb le he echado un pimiento verde troceado, no puedo evitar tunear las recetas!! Pero la base es genial. Gracias!!

 

la receta muy buena,pero hay un pero jejeejjee

Valoración:
 
3.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de toni
19 Octubre , 2011
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
8 de 8 personas han encontrado útil esta opinión

hola no creo que el muslo de pavo se haga en 15 minutos la verdad.necesita mas tiempo de cocion y tapado almenos una hora .ya que la carne del pavo es dura y necesita cocion el vino hablanda las carnes,pero hay que dejarlo mas tiempo. de todas foromas muy buena la receta

 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.