Naranjas picadas

La fruta es muy importante en la dieta. Presenta las naranjas de esta forma y serán muy apetecibles.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La fruta es muy importante en la dieta. Presenta las naranjas de esta forma y serán muy apetecibles.

Así lo cocinamos

Una vez peladas las naranjas, las troceamos, las colocamos en una fuente y las aliñamos con aceite de oliva y azúcar.Durante una hora dejamos macerar las naranjas picadas en el frigorífico. Servimos muy frías.

Trucos y Consejos

Una variante de esta receta se consigue añadiendo a las naranjas picadas algunas otras frutas como plátanos, manzanas o fresas.

Información Nutricional

Las naranjas son ricas en vitamina C o ácido ascórbico, beta-caroteno y bioflavonoides: lo que convierte esta fruta en un alimento muy recomendado para la prevención del cáncer. Son una fruta con bajo contenido en grasa y bajo valor calórico.Son buenas para los dolores de garganta y encías doloridas, así como para prevenir o combatir los resfriados.Asimismo son excelentes contra los problemas circulatorios y las venas varicosas, al tener componentes que fortalecen los vasos sanguíneos.

Previene el escorbuto.Ricas en vitaminas A, B1, B2, y C, también ricas en sales minerales como el potasio, calcio y fósforo.Tienen propiedades diuréticas, antirraquíticas y poseen propiedades preventivas y curativas.En las naranjas maduras la mayor parte del ácido ha sido transformado en azúcar de fácil digestión, la naranja madura es mucho mas nutritiva.Esta fruta estimula el sistema nervioso, eficaz contra las convulsiones nerviosas, jaquecas, calambres, insomnio y depresiones deben tomarse al menos dos vasos grandes por día.Las naranjas frescas son bajas en calorías y una buena fuente de fibra y potasio.Laxantes por su celulosa y desinfectantes del intestino por su ácido cítrico, de ahí su insustituible utilidad en las enfermedades febriles de origen intestinal.Empezar el desayuno con un buen zumo de naranja es siempre bueno y casi imprescindible cuando llega el otoño y la bajada de las temperaturas.

Ver los comentarios