Natillas con leche de soja

Las natillas son un postre eminentemente lácteo, y en consecuencia, con un contenido en calcio muy elevado

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las natillas constituyen uno de los postres más demandados por el público infantil. Hoy las elaboramos con leche de soja, convirtiéndose además en un postre apto para ser consumido por personas con problemas de celiaquía.

Así lo cocinamos

Coloca la leche de soja en un cazo junto con el palo de canela y la corteza de limón. Llévalo al fuego y ponlo a calentar.Cuando la leche esté caliente, pero sin que llegue a hervir, cuélala y viértela en un bol, el cual colocaremos al baño María. Añade ahora el azúcar y la harina, siempre sin dejar de remover, hasta que la preparación espese.Pasa las natillas por un colador fino para eliminar los posibles grumos que se hayan podido formar y deja enfriar en la nevera.Sirve las natillas en cazuelas individuales de barro y espolvorea con canela molida.

Trucos y Consejos

Procura usar sólo la parte amarilla de la piel del limón, ya que la parte blanca es amarga y podría estropear el postre.

Información Nutricional

Las natillas son un postre eminentemente lácteo, y en consecuencia, con un contenido en calcio muy elevado. Ello hace que este postre sea ideal para ofrecérselo a los más pequeños. Además, son muy fáciles de digerir.Las natillas también aportan gran cantidad de proteínas, y junto a la harina de maíz, hacen que este postre sea perfecto para todo tipo de celíacos.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan