Olla del pastor

Para potenciar el sabor de la sopa, añade una pastilla de caldo de carne

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta receta es de origen catalán y en ella se mezclan una gran cantidad de ingredientes resultando un plato muy completo desde el punto de vista nutricional.

Así lo cocinamos

El día anterior, ponemos en remojo los garbanzos.Preparamos un caldo con el hueso de ternera, la carne de pollo, los puerros, las zanahorias, las patatas peladas, el apio y la col. Cuando esté listo, retiramos un litro del caldo. Dejamos el resto que siga cociendo quitándole, al mismo tiempo, las impurezas.Cocemos los garbanzos en el litro de caldo que hemos retirado.Mientras, mojamos una rebanada de pan en leche. Mezclamos la carne picada con el perejil y el ajo bien picado, el huevo y el pan mojado en leche hasta que resulte una masa de carne.

Formamos unas especies de albóndigas grandes y las enharinamos.Retiramos del caldo que sigue cociendo, los huesos y le añadimos la panceta cortada, la butifarra y las bolas de carne. Dejamos unos 15 minutos y retiramos los ingredientes del caldo. Cocemos en él la pasta.Servimos en el plato la pasta con un poco de caldo y el resto de ingredientes en el orden y cantidad que prefieran los comensales.

Trucos y Consejos

Para que la sopa esté más sabrosa puede añadirse una pastilla de caldo de carne.

Información Nutricional

La pasta y los garbanzos, dos de los ingredientes fundamentales de esta receta, tienen un elevado contenido en hidratos de carbono complejos, los cuales le van a conferir a este plato su carácter energético. Los segundos aportan además proteínas vegetales, vitaminas y fibra. Las verduras y carne empleadas en la receta aportarán un gran valor nutricional a este plato.

Ver los comentarios

Recetas de Guisos y Potajes

Guisos

Patatas

Judías verdes

Alubias blancas