Panchineta

La almendra es rica en grasas insaturadas, que nos ayudan a mantener controlados los niveles de colesterol

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La panchineta (en euskera, pantxineta) es un postre típico del País Vasco. Se trata de una tarta elaborada a base de hojaldre, crema pastelera y almendras, y suele consumirse tibia.

Así lo cocinamos

Antes que nada, vamos a comenzar preparando la crema pastelera. Para ello, mezcla en un cazo las harinas con las yemas de huevo y una pizca de leche.Hierve el resto de la leche con la vainilla y viértela sobre la mezcla anterior. Cocina a fuego suave, y sin cesar de remover, durante 4 minutos.Forra la base de un molde para tartas con la lámina de hojaldre e introduce en el horno hasta que éste comience a dorar.Saca el molde del horno, rellena con la crema pastelera y cubre la superficie con las almendras laminadas.Vuelve a introducir en el horno hasta que la almendra adquiera un bonito color tostado.Sacamos del horno y espolvoreamos con azúcar glas.

Trucos y Consejos

Lo ideal es consumir esta tarta antes de que se enfríe.

Información Nutricional

El postre que acabamos de elaborar se caracteriza, como la mayoría, por su elevado contenido calórico, debido ello a los ingredientes que lo componen, ricos en grasa y azúcar. Por tanto, aunque no es necesario que eliminemos este tipo de recetas de nuestra dieta, sí que deberemos moderar su consumo, sobre todo aquellas personas con problemas de sobrepeso o que presenten niveles altos de colesterol y triglicéridos en sangre.Pero la verdadera protagonista de esta receta es la almendra, un fruto seco muy recomendable debido a su gran contenido en proteínas. También es rico en grasas, la mayor parte de ellas insaturadas, que nos ayudan a mantener controlados los niveles de colesterol. Además, las almendras son una excelente fuente de vitaminas, fibra y minerales.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre