Pasta con boletus deshidratados y foie

Para este plato podemos utilizar la pasta que más nos guste.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La pasta es un ingrediente fácil de combinar con otros productos. En este caso, os proponemos una receta con boletus y foie, con los que conseguiremos un sabor espectacular.

Así lo cocinamos

Ponemos la pasta a cocer en agua con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.Ponemos las setas a hidratar en un bol con agua.Mientras tanto, rehogamos la cebolla cortada en una sartén con la mantequilla. Escurrimos las setas y las incorporamos a la sartén, salteándolas durante 5 minutos. Regamos con el vino blanco y cocinamos hasta que reduzca. Añadimos la nata y cocinamos unos minutos más.Cuando la pasta esté cocida, la mezclamos con el refrito de boletus y nata y salpimentamos al gusto.Por otra parte, hacemos el foie a la plancha, con un hilo de aceite de oliva.Servimos la pasta con boletus y un trozo de foie encima, todo ello rociado con un poco de perejil picado.

Trucos y Consejos

Para este plato podemos utilizar la pasta que más nos guste.

Información Nutricional

La pasta destaca por su alto contenido en hidratos de carbono complejos, que van a conferirle al plato su carácter energético.Por su parte, el foie va a incorporar a la receta una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico, así como grasas saturadas, igual que la nata.Los boletus son una excelente fuente de potasio y fibra, estupenda esta última para regular el tránsito intestinal. Además, son muy pobres en sodio y contienen poquísimas calorías.Datos nutricionales de los tallarines:

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña