Pastel de bacalao con patatas y manzanas verdes

Sirve el pastel con una refrescante ensalada de lechuga variada.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La combinación de patatas y bacalao se utiliza en multitud de preparaciones. Sin embargo, hoy vamos un paso más allá y sumamos a este dúo unas ricas manzanas verdes. El resultado es delicioso.

Así lo cocinamos

Pelamos las patatas, las cebollas y las manzanas y las cortamos en rodajas finas, quitando el corazón de las manzanas.Engrasamos un molde apto para horno y colocamos dentro una primera capa de patatas. Salpimentamos.Sobre las patatas colocamos una capa de cebolla y otra de manzana. Sobre ellas ponemos el bacalao y salpimentamos de nuevo. Espolvoreamos con perejil picado y encima colocamos la mantequilla en trocitos. Tapamos con otra capa de manzana, otra de cebolla y una última de patatas. Salpimentamos por última vez y tapamos el molde con papel de aluminio.Introducimos en el horno, precalentado a 180 grados y dejamos cocer entre 25 y 30 minutos, hasta que veamos que las patatas están hechas.Sacamos el molde del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar nuestro pastel.

Trucos y Consejos

Sirve el pastel con una refrescante ensalada de lechuga variada.

Información Nutricional

El bacalao es un pescado blanco que se caracteriza por su escaso contenido graso. Supone una fuente de proteínas de alto valor biológico, así como de diversos minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y vitaminas del grupo B.Vitaminas también aporta la manzana a este plato, mientras que las patatas sumarán hidratos de carbono, lo que hará aumentar el contenido calórico del pastel.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao