Pastel de castañas y chocolate

Al igual que el resto de frutos secos, las castañas son consideradas alimentos cardiosaludables, siempre y cuando no se abuse de su consumo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las castañas son un alimento muy nutritivo que nos llena de energía en estos días de frío que estamos pasando. Y no hay manera más rica de consumirlas que introducidas en los postres, como este navideño pastel de castañas y chocolate que esperamos disfrutes.

Con la ayuda de una varilla, bate la mantequilla reblandecida con el puré de castañas y tres cucharadas de leche.

Forra un molde de plum-cake con papel aluminio.

Mezcla el brandy con la leche en un bol y moja las soletillas en esta mezcla.

Tapiza la base y las paredes del molde con las soletillas mojadas.

Rellena ahora el molde con el puré de castañas y tapa con más soletillas.

Deja reposar en el frigorífico durante un par de horas.

Mientras tanto, funde el chocolate al baño María. Una vez fundido, añádele (fuera del fuego) 75 gr. de mantequilla y mezcla bien.

Desmolda el pastel y déjalo un rato fuera de la nevera.

Cubre el pastel con el chocolate y vuelve a introducir en el frigorífico hasta el momento de servir

El puré de castañas es un producto que podemos encontrar fácilmente en los comercios. Está muy conseguido, por lo que no es necesario meterse en faena y hacer uno casero.

La castaña, ingrediente principal de este pastel, es un fruto seco protagonista de los meses de otoño e invierno. Contienen muy pocas grasas, y es uno de los frutos secos que posee un menor contenido calórico. Sin embargo, también es el fruto seco que presenta mayor cantidad de hidratos de carbono, por lo que su consumo ha de ser comedido en caso de diabetes y obesidad.

Al igual que el resto de frutos secos, las castañas son consideradas alimentos cardiosaludables, siempre y cuando no se abuse de su consumo.

Así lo cocinamos

Ver los comentarios