Patatas rellenas al horno

Si el relleno de las patatas nos queda muy espeso, podemos añadir un poco de leche para que el plato quede más jugoso.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Con unas buenas patatas rellenas siempre conseguiremos un plato apetitoso y muy energético para nuestros comensales. En este caso, el relleno lo haremos con una base de jamón y queso.

Así lo cocinamos

Lavamos bien las patatas y, sin quitarles la piel, las horneamos a 190º durante una media hora, hasta que estén tiernas.Las sacamos del horno y, cuando no estén muy calientes, le cortamos una tapa en un extremo y las vaciamos con una cucharilla o vaciador de vegetales.En un bol ponemos la pulpa que hemos sacado de las patatas y añadimos el jamón cortado a taquitos, el queso y la nata. Salpimentamos al gusto y removemos hasta conseguir una pasta homogénea.Con este puré rellenamos las patatas, dejando un hueco arriba para poner un huevo de codorniz.Colocamos las patatas en un recipiente resistente al horno poniendo una base de salsa de tomate y volvemos a hornear unos minutos hasta que se cuajen los huevos.

Y, ¡listo!Si te estás adentrando en el mundo de la cocina, estas recetas de patatas fáciles son perfectas para que te enamores de él. Si quieres ir más allá, prueba con estas otras recetas con patatas, un poco más elaboradas. ¡Pruébalas!

Trucos y Consejos

Si el relleno de las patatas nos queda muy espeso, podemos añadir un poco de leche para que el plato quede más jugoso.

Información Nutricional

Las patatas nos aportan hidratos de carbono complejos en forma de almidón, mientras que el jamón y el queso van a enriquecer el plato con proteínas. Sin embargo, tanto el queso como la nata contienen bastantes grasas, mientras que el tomate de la salsa complementa el plato con vitaminas, fibras y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza