Patatas rellenas con queso Roquefort

Las patatas son buena fuente de hidratos de carbono complejos, que se complementan con las proteínas y los minerales del queso

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las patatas son unos tubérculos que permiten cocinarlos de infinitas maneras. Muestra de ello son estas ricas patatas rellenas con queso roquefort, una receta nutritiva, energética y, eso sí, algo calórica.

Así lo cocinamos

Lava las patatas y ponlas a cocer en un cazo.Mientras se cuecen las patatas, corta el puerro y la zanahoria en juliana. Ahora sofríe las verduras en una sartén con la mantequilla.Una vez las verduras se encuentren bien pochadas, añade la harina y rehoga el conjunto hasta que desaparezcan los grumos.Incorpora la leche caliente poco a poco, y sin cesar de remover.Cuando consigamos una bechamel más o menos espesa, salpimenta, añade una pizca de nuez moscada y reserva.Una vez las patatas estén cocidas, córtalas longitudinalmente en dos mitades.Vacía cada mitad y añade la patata retirada a la bechamel anterior, además del queso roquefort.

Remueve y rellena con la mezcla resultante cada mitad de patata.Cubre con el Emmental rallado y gratina hasta que la superficie quede bien dorada.

Trucos y Consejos

Es importante que las patatas se cuezan a fuego lento para que la piel no se rompa.

Información Nutricional

Las patatas, ingredientes protagonistas de esta receta, son buena fuente de hidratos de carbono complejos, que se complementan con las proteínas y los minerales del queso.Sin embargo, el queso, así como la mantequilla, son también ricos en grasa, por lo que el valor calórico de la receta va a verse incrementado considerablemente.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza