Patatas revolconas

Las patatas “revolconas” son un modo diferente de consumir estos populares tubérculos, ya que en la mayor parte de los casos se cocinan fritas o en puré

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las patatas revolconas, también conocidas como patatas meneás, son un plato fácil de preparar y económico. Se cree que su origen es pastoril, y es una receta muy típica en Ávila y Salamanca.

Así lo cocinamos

Comenzamos nuestra receta pelando las patatas y poniéndolas a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y sal.Mientras se cuecen las patatas, pica el chorizo y corta la panceta en tiras para saltear el conjunto en una cazuela hasta que quede bien crujiente. Escurre la grasa y reserva la carne.En la misma cazuela donde hemos salteado la panceta y el chorizo, añade un poco de aceite de oliva y añade una cucharada de pimentón dulce. Ahora agrega las patatas ya cocidas y machacadas. Remueve bien y añade un poco de la grasa reservada.Sirve las patatas bien calientes y acompañadas con la panceta y el chorizo.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas.

Trucos y Consejos

Si te gusta el pique, sustituye el pimentón dulce por pimentón picante.

Información Nutricional

Las patatas “revolconas” son un modo diferente de consumir estos populares tubérculos, ya que en la mayor parte de los casos se cocinan fritas o en puré. Además, las patatas normalmente sirven como acompañamiento o guarnición de otros alimentos, mientras que en este caso constituyen el ingrediente principal de la receta. Las patatas son ricas en hidratos de carbono complejos, y el chorizo y la panceta, sus principales acompañantes, son fuente de grasas y proteínas. Estos dos últimos ingredientes van a hacer que el contenido calórico de la receta se vea incrementado de manera notable. Por ello, aquellas personas que sigan dietas de control de peso deberán restringir el consumo de este tipo de elaboraciones.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza