Buscador
Inicio Recetas Andalucía Pechuga de pollo en escabeche

Pechuga de pollo en escabeche

Pechuga de pollo en escabeche

Ingredientes

4 pechugas de pollo, 2 zanahorias, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 40 ml. de aceite de oliva, 100 ml. de manzanilla, 400 ml. de vinagre de Jerez, 600 ml. de agua, pimienta negra en grano, romero, orégano, 2 hojas de laurel y sal.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Los escabeches constituyen una saludable manera de consumir los alimentos. Hoy hemos optado por escabechar unas pechugas de pollo, que nos han quedado de lo más sabrosas y jugosas. Además, puedes emplearlas también para preparar una infinidad de refrescantes ensaladas.

Lo primero que haremos será preparar las verduras para el escabeche. Las zanahorias las pelaremos y cortaremos en bastoncitos; la cebolla la cortaremos en juliana, y los ajos los machacaremos (con piel).
En una cazuela baja con aceite de oliva, rehoga las verduras junto con las especias hasta que comiencen a ponerse tiernas. En ese momento añadiremos los líquidos y esperaremos hasta que rompa el hervor. Entonces, añade las pechugas, pon la tapadera y cocina a fuego suave durante 30 minutos, o hasta que las pechugas estén bien tiernas.
Cuando las pechugas estén cocinadas, apartaremos del fuego y dejaremos templar.

Para que las pechugas se impregnen bien con el escabeche y queden muy sabrosas, lo ideal es reservarlas en el frigorífico durante 12 horas.

El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.
Por otra parte, las hortalizas  con las cuales hemos escabechado la pechuga de pollo van a aportarnos una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Datos nutricionales de la pechuga de pollo:

  • Calorías: 113 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 20.6 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 3.4 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.