Pechuga de pollo en hojaldre con espinacas, queso y jamón

Las espinacas son una buena fuente de vitaminas y minerales

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La pechuga de pollo es una de las carnes que más gustan a los pequeños de la casa. Hoy la rellenamos de queso, jamón y espinacas para luego envolverlas en hojaldre. Delicioso!

Así lo cocinamos

Retira los solomillos de las pechugas y abre éstas en dos, como si de un libro se tratara. Salpimenta y reserva.Lava bien las hojas de espinacas y escáldalas en una olla con agua hirviendo y sal. Una vez escaldadas, enfríalas en agua con hielo, escúrrelas y resérvalas.Envuelve los solomillos con las espinacas.Extiende las pechugas abiertas y dispón sobre esta una loncha de jamón York y otra de queso. Ahora coloca el solomillo envuelto en espinacas y cierra con la otra mitad de la pechuga.Estira el hojaldre hasta que quede bien fino y envuelve con este la pechuga rellena, como si de una empanadilla se tratara.Sellas los bordes con un tenedor, y pincha la parte superior.Ya sólo nos queda hornear a 180ºC hasta que el hojaldre quede dorado.

Trucos y Consejos

Para que el hojaldre presente un bonito y brillante dorado, píntalo con huevo antes de hornearlo.

Información Nutricional

La pechuga de pollo es una de las carnes que menos grasa contiene. Esta es una carne que, debido a sus múltiples posibilidades culinarias, es muy apreciada por los hogares españoles y, en especial, por el público infantil.Las espinacas son una buena fuente de vitaminas y minerales. Entre estos últimos destacan el calcio y el magnesio.En cuanto al queso del relleno, va a enriquecer el plato con calcio, un mineral muy importante para el correcto desarrollo de los huesos.No olvidemos que la pechuga la hemos envuelto en masa de hojaldre, que va a elevar el contenido graso y calórico de la receta.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas