Picantones envueltos en hojas de col

Puedes hacer esta misma receta con otra carne, como la de perdiz o con codornices.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os proponemos una original pero a la vez sencilla receta de pollos picantones con hojas de col. Un plato muy sabroso.

Así lo cocinamos

Limpiamos bien los pollos y les quitamos la piel. Los salpimentamos y los rociamos con el zumo del limón y un poco de orégano.Lavamos la col y, con las hojas, envolvemos los cuatro pollos por separado, poniendo dentro de cada paquete un poco de una de las cebollas cortada en juliana. Cerramos con palillos para que no se abran.En una bandeja de horno, con un hilo de aceite de oliva, ponemos las otras dos cebollas y los ajos cortados y, sobre ellos, los paquetes de col con los pollos. Regamos con el vino blanco y asamos al horno, precalentado a 200ºC, durante unos 30 minutos, hasta que los pollos estén tiernos.

Trucos y Consejos

Puedes hacer esta misma receta con otra carne, como la de perdiz o con codornices.

Información Nutricional

El pollo picantón es de pequeño tamaño y su carne es suave y tierna. Posee muy poca grasa, siempre y cuando lo consumamos sin piel. Su suave sabor nos permite combinarlo con multitud de alimentos. En este caso, lo hemos hecho con la col, una verdura rica en vitamina K, beneficiosa para una correcta coagulación de la sangre. La col también es buena para el metabolismo de los huesos.Datos nutricionales del pollo picantón:

Ver los comentarios

Recetas de Aves y caza

Pato

Pavo

Conejo

Carne de caza