Pichón con cebolla trufada y macarrones

Si no consigues pichones, puedes elaborar esta receta con otro tipo de ave.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La carne de pichón es muy delicada y sabrosa. En este caso, la acompañamos con pasta y una rica salsa de cebolla trufada. El resultado es exquisito.

Así lo cocinamos

Salpimentamos los pichones, le introducimos a cada uno un diente de ajo y los colocamos en una cazuela de barro. Los engrasamos con dos cucharadas de aceite de oliva. Metemos la cazuela en el horno, precalentado a 200º, durante 10 minutos.Mientras tanto, ponemos los macarrones a cocer en abundante agua hirviendo con una pizca de sal. Cuando estén al dente, escurrimos y reservamos.Por otra parte, cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con la mantequilla. Añadimos la nata líquida y, cuando haya reducido, incorporamos la trufa rallada. Dejamos hervir un minuto y reservamos.Sacamos los pichones del horno, los troceamos y los servimos con los macarrones y la salsa de cebolla trufada.

Trucos y Consejos

Si no consigues pichones, puedes elaborar esta receta con otro tipo de ave.

Información Nutricional

La carne de pichón posee un escaso contenido en grasas y un alto contenido en proteínas. Sin embargo, el aporte calórico del plato se verá incrementado por la nata que hemos utilizado. Por su parte, la cebolla es rica en vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud. Los macarrones aportan al plato gran cantidad de hidratos de carbono.Datos nutricionales del pichón:

Ver los comentarios

Recetas de Aves y caza

Pato

Pavo

Conejo

Carne de caza