Buscador
Inicio Recetas Andalucía Pierna de cochinillo asada

Pierna de cochinillo asada

Pierna de cochinillo asada

Ingredientes

Una pierna de cochinillo de tres semanas, 50 gr. de manteca y sal gruesa.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Hoy os presentamos otra receta muy propia para estas fechas. Se trata de una pierna de cochinillo asada al horno. Es una elaboración muy sencilla, y requiere de muy pocos ingredientes. Eso sí, para obtener un buen resultado debes seguir los consejos que a continuación te proponemos.

Sazona bien la pierna de cochinillo. Colócala ahora sobre una rejilla, y ésta, a su vez, sobre una bandeja de horno, en la cual verteremos un vaso de agua para que genere vapor y así la pierna salga muy jugosa. La pierna la hemos colocado sobre una rejilla para que los jugos vayan goteando sobre la bandeja y el agua.
Introduce la pierna en el horno (con la piel hacia arriba), previamente calentado a 180ºC, para asarla durante al menos 2 horas (dependerá del peso de la pierna).
Ve regando de vez en cuando la pierna con sus propios jugos, y cuando la piel comience a dorar, pincha con un tenedor para evitar que salgan burbujas. 
Cuando, por el color dorado de la piel, se aprecie que está casi lista, sube la temperatura del horno hasta 200ºC para que la corteza quede bien crujiente y con un bonito color caramelo.
Antes de servir, deja la pierna reposar durante 10 minutos en un lugar caliente.
Acompaña la pierna con una ensalada de lechugas variadas.

Si quieres que la pierna de cochinillo te quede bien jugosa, introduce ésta en un recipiente con agua muy fría (en el frigorífico) durante un mínimo de cuatro horas.
Para mantener la pierna caliente durante más tiempo, sírvela en una bandeja de horno.

En contra de la creencia popular, el cerdo es una carne con poco contenido calórico, siempre que se cocinen partes magras, como en el caso de esta pierna de cochinillo, y use poco aceite en su elaboración. Tiene efecto saciante y nulo contenido en azúcares. Sí posee una elevada cantidad de proteínas, por lo que debe ser consumido con moderación por personas con un alto nivel de ácido úrico. Un dato curioso es su contenido en antioxidantes y ácidos grasos omega, beneficiosos para la salud cardiovascular. Es por ello que el cerdo es llamado también el “olivo con patas” en la cultura mediterránea.

Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

Puntaje promedio de: 2 user(s)

Valoración:
 
4.5   (2)
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 

La manteca

Valoración:
 
5.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de tusrecetas.tv
10 Enero , 2013
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
0 de 1 personas han encontrado útil esta opinión

Gracias por tu comentario, Irene.
En primer lugar, te pedimos disculpas por el retraso en la contestación. Esperamos que hayas preparado esta receta como dices y te haya quedado bien.
En nuestro recetario tienes otras muchas ideas para cenas especiales como la de Nochevieja. Te proponemos que pruebes, por ejemplo, con un cabrito a la miel o un besugo al horno, si te gusta el pescado.

 

Para que utilizas la manteca?

Valoración:
 
4.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de Irene
26 Diciembre , 2012
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
1 de 1 personas han encontrado útil esta opinión

Hola Álvaro, tengo que hacer para Noche-vieja una pierna de cochinillo y esta receta me ha gustado y será la que haga, me parece fácil y tiene que quedar muy rico, pero te quería hacer dos consultas, la primera es que como usas la manteca (la pones en tus ingredientes) y la segunda es si salseas de alguna manera con los jugos que suelta y el agua. Śe podría reducir con un poquito de harina de maíz?
Prometo escribir el resultado de la receta.
Gracias.

 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.