Pimientos asados aliñados

Para que tengan más sabor, vierte también en el aliño los jugos que hayan soltado los pimientos durante el horneado

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy proponemos para empezar a comer un este rico aliño de pimientos asados. Reúne todos los ingredientes y, ¡manos a la obra! Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

Así lo cocinamos

¿Cómo hacer pimientos asados aliñados? No te preocupes, parece complicado pero es muy fácil. Primero, te preguntarás como asar pimientos. Solo necesitas seguir las instrucciones que te mostramos a continuación, y verás que tu receta de pimientos al horno aliñados te sale perfecta.

  1. Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200 grados.
  2. Mientras el horno se calienta, lavamos los pimientos muy bien y los colocamos en la bandeja de horno.
  3. Regamos con un poco de aceite de oliva y sal. Introducimos en el horno y asamos una media hora. Pasado ese tiempo, damos la vuelta a los pimientos para que terminen de hacerse. Dejamos otra media hora.
  4. Sacamos y dejamos que se enfríen un poco. Los pelamos y les retiramos las pepitas. Cortamos en tiras los pimientos y los colocamos en una ensaladera. Le añadimos los dos dientes de ajo picaditos.
  5. Regamos con aceite, vinagre y sal al gusto. Servimos en una rebanada de pan.

¡Listo! Esta receta de pimientos asados aliñados es muy fácil, y en unos minutos lo tendrás en la mesa. De esta forma, comprobarás que la calidad de los pimientos asados envasados deja mucho desear en cuanto a textura y sabor. Por eso merece la pena llenar la cesta de la compra con un gran cargamento de pimientos para asarlos en casa y aprovecharlos en muchos platos diferentes.

Trucos y Consejos

Para que tengan más sabor, vierte también en el aliño los jugos que hayan soltado los pimientos durante el horneado.

Información Nutricional

Los pimientos poseen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, ya que contienen muchas vitaminas y minerales que aportan energía en forma de carbohidratos y mucho más.

  • Son ricos en vitamina C, vitamina A, y además poseen vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico.
  • Entre los minerales que contienen los distintas variedades de pimientos se destacan el potasio en mayor proporción seguido por calcio, fósforo y magnesio.
  • Tienen una buena cantidad de hidratos de carbono y una gran concentración de carotenos (750mg /100 g).
  • El pimiento tiene un gran poder antioxidante, es bajo en calorías (19 kcal/100 g) y también es muy rico en fibra. Esto último hace que el consumo de esta hortaliza de sensación de saciedad, siendo muy útil en dietas de control de peso.
  • Como tiene poco sodio es un producto adecuado para las dietas bajas en sal.
  • Pero cuidado, las personas que padecen problemas del aparato digestivo como gastritis o úlcera deben de evitarlos, ya que pueden irritar la mucosa del intestino.
Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza