Buscador
Inicio Recetas Andalucía Pimientos del piquillo rellenos de bacalao sobre compota de tomate

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao sobre compota de tomate

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao sobre compota de tomate

Ingredientes

16 pimientos del piquillo, 200 gr. de bacalao desalado, 60 gr. de harina, 300 ml. de leche, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal y perejil. Un pimiento verde para decorar.
Para la compota: ½ kg. de tomates, ½ kg. de azúcar, ¼ litro de agua, 1 clavo de olor y canela.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Aunque los pimientos rellenos son un plato al que hay que dedicarle tiempo, merece la pena obtener este resultado de sabor irresistible.



 

Primero hacemos el relleno para los pimientos. Para ello, ponemos el bacalao en un cazo con agua fría y lo cocemos hasta que hierva. Dejamos reposar 5 minutos. Escurrimos los trozos, limpiamos de piel y espinas y lo cortamos en trozos pequeños.


En una sartén pochamos la cebolla y los ajos cortados finamente. Añadimos el bacalao, damos unas vueltas e incorporamos la harina. Rehogamos un minuto y vamos añadiendo la leche para formar una pasta ligera. Terminamos poniendo sal y perejil picado.


Ahora rellenamos los pimientos con la pasta hasta que queden bien compactos y los colocamos en una bandeja para calentarlos en el horno durante unos minutos.


Mientras tanto hacemos la compota de tomate. Introducimos los tomates cortados en una cazuela con el agua y el azúcar. Cocinamos a fuego moderado hasta que rompa a hervir. Entonces incorporamos el clavo y la canela, bajamos el fuego y cocinamos durante al menos una hora más hasta conseguir el espesor deseado.


Serviremos los pimientos sobre una cama de compota de tomate y decorados con el pimiento verde cortado en tiras una vez frito o asado al horno.


 

Podemos sustituir los pimientos del piquillo por pimientos rojos asados al horno antes de rellenarlos.


 

Los pimientos del piquillo destacan por ser una excelente fuente de vitamina C, además de contener licopeno, un pigmento al que se le atribuyen beneficiosas propiedades antioxidantes y que también contiene el tomate. Por su parte, el bacalao es un pescado blanco que se caracteriza por su bajo contenido graso.


Datos nutricionales de los pimientos del piquillo:



  • Calorías: 22 kcal. /100 gr.

  • Proteína: 1,2 gr. / 100 gr.

  • Grasa: 0,2 gr. / 100 gr.

  • Hidratos de carbono: 3,8 gr. / 100 gr.

  • Índice glucémico: 15


 

Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.