Pinchitos de cordero con cuscús

La sémola de trigo se caracteriza por su elevado contenido en hidratos de carbono

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora os cocinamos unas sabrosas y aromáticas brochetas de cordero. Como guarnición hemos optado por un cuscús de verduras, que va a completar el plato con una buena cantidad de hidratos de carbono, vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

Así lo cocinamos

Los pinchitos: Prepara un majado con los ajos, unas ramas de cilantro, la cebolla, el resto de especias, sal y aceite de oliva.Coloca los trozos de cordero en una bandeja, embadúrnalos con el majado anterior, tapa con film transparente y reserva en el frigorífico durante un día.Al día siguiente, ensarte los trozos de cordero marinados en unas brochetas y reserva.El cuscús: En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofríe la cebolla con el pimiento y la zanahoria, todo ello cortado en daditos.

Saltea durante un par de minutos y añade el tomate cortado también en daditos. Cocina dos minutos más. Ahora agrega el caldo y la sémola. Pon a punto de sal y deja hervir durante 5 minutos.Emplata el cuscús y dispón sobre éste las brochetas de cordero, que habremos cocinado previamente en una plancha o sartén antiadherente bien caliente.

Trucos y Consejos

Si no te apasiona la carne de cordero, sustituye ésta por cerdo, ternera o pollo.

Información Nutricional

El cordero es una de las carnes que más grasa contiene, aunque no es de las más consumidas debido a su elevado precio y a su característico sabor.Estas brochetas las hemos acompañado con cuscús de verduras. La base de esta guarnición es la sémola de trigo, que se caracteriza por poseer un alto contenido en hidratos de carbono complejos. Al incluir una buena cantidad de verduras, el plato se va a ver enriquecido con multitud de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas