Buscador
Inicio Recetas Andalucía Pisto de calabacines

Pisto de calabacines

Pisto de calabacines

Ingredientes

3 calabacines, 1 pimiento verde, 5 tomates rallados, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, unas ramitas de perejil, aceite de oliva y sal.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

El pisto, en otras regiones conocido como sanfaina o fritada, es una de las elaboraciones con verduras más populares de nuestra gastronomía. Entre sus ingredientes principales encontramos la cebolla, el pimiento, el tomate, la berenjena y el calabacín, si bien este último cobra mayor protagonismo en la receta que hoy os proponemos.

   

Pica la cebolla y los ajos para sofreír el conjunto en una cazuela con 8 cucharadas de aceite de oliva. Cuando la cebolla se encuentre bien pochada, agrega el pimiento y los calabacines (con piel), todo ello troceado en dados de igual tamaño. Rehoga el conjunto durante un par de minutos y añade los tomates rallados. Salpimenta y continúa sofriendo, a fuego lento, hasta que el tomate quede bien cocinado.
Espolvorea con perejil picado y sirve bien caliente.

   

Para restarle acidez al tomate, añade al pisto una pizca de azúcar.

   

El calabacín es un alimento con un bajo valor energético gracias a su riqueza en agua. Además, es fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante. Está compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono y su consumo supone un aporte moderado de fibra. En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de folatos y, si bien aporta pequeñas cantidades de vitamina C. Respecto a su contenido de minerales, destaca su aporte de potasio y pequeñas cantidades de magnesio y fósforo. Además, es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante.
En cuanto al resto de verduras que encontramos en este pisto, no van a hacer más que añadir al plato más vitaminas, fibra, minerales y sustancias de acción antioxidante. Entre estas últimas destaca el licopeno, pigmento carotenoide que le confiere al tomate su característico color rojo y que nos ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas e incluso el cáncer.
 

Datos nutricionales del calabacín:

  • Calorías: 23 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 1.8 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.5 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 2 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 15
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.